CAMINOS BRECHT

Ensayos abiertos al público

CaminosBrechCartel2018

18 y 20 de Junio de 2018.-

Teatro de la Reunión en colaboración con Fundación Progreso y Cultura presenta:

CAMINOS BRECHT

Ensayos abiertos al público

Dirección Alberto López Murtra, Rosa Morales y Óscar Velado,

con la colaboración de Juan Carlos Corazza

Ensayos abiertos al público basados en escenas de “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertolt Brecht

En una ciudad del Cáucaso, Nuja, estalla una revuelta política y el gobernador es asesinado. La mujer del gobernador, presa del pánico, durante su frenética escapada olvida llevarse con ella a su hijito. Grushe, una inocente criada, salva al niño de los asesinos y emprende una huida a través del país perseguida por la policía, enfrentando todo tipo de peligros.

Teatro de la Reunión,

Compañía que dirige Juan Carlos Corazza, nace del Estudio Corazza para el Actor, escuela con 28 años de trayectoria, en la que se han formado varias generaciones de actores y actrices comprometidos con la interpretación en el teatro, la televisión y el cine.

Las propuestas escénicas de Teatro de la Reunión integran investigación pedagógica, artística y compromiso social. Su lenguaje artístico potencia la actuación, la música y la creación en equipo. El teatro como vía para el desarrollo del conocimiento, la conciencia y los valores humanos, sociales y espirituales.

Estos ensayos abiertos al público se vienen realizando desde hace más de 20 años, en diferentes espacios escénicos de Madrid, con jóvenes actores o con profesionales.

Bertolt Brecht (1898-1956)

Dramaturgo y poeta alemán en su juventud es colaborador de Piscator, de Reinhardt, de músicos, pintores y escritores.

Autor precoz y prolífico tiene su primer gran éxito con “La ópera de tres centavos” (durante la república de Weimar). El régimen nazi le obliga a huir de Alemania iniciando un largo exilio que le lleva, entre otros países, a Estados Unidos, dónde escribe algunas de sus mejores obras y dónde también será perseguido por sus ideas. Finalmente se traslada a Berlín-Este, donde funda y dirige hasta su muerte el mítico Berliner Ensemble. Su teatro humorístico y dialéctico pretende lograr que el público desarrolle su pensamiento crítico, mostrando el contraste y el conflicto entre las clases sociales, los seres humanos y el interior de las personas.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

DIRECCIÓN: Alberto López Murtra, Rosa Morales y Óscar Veldo, con la colaboración de Juan Carlos Corazza

MOVIMIENTO ACTORAL: Pedro González

COLABORADORES: Nuria Castaño, Carlos Peralta

PRODUCCIÓN: Sergio Bermúdez, Álvaro de Blas, Teatro de la Reunión y Estudio Corazza para el Actor

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Víctor Nacarino, Raúl de la Torre

DISEÑO: mic_e meek

AGRADECIMIENTOS: equipo pedagógico y administrativo del Estudio Corazza para el Actor

Días:  18 de Junio 12.30h y 18.30h

20 de Junio 18.30h